María Jesús Montero mantiene que el Gobierno opta principalmente por “instrumentos que incentiven antes que penalizar”
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero lo ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Su Ministerio está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, sobre las posibilidades que ofrece la fiscalidad como instrumento para animar a los propietarios a que alquilen a precios asequibles, optando preferentemente por la vía incentivadora frente a la penalizadora.
La ministra ha afirmado que espera que la futura Ley de Vivienda pueda ser aprobada “en breve” por el Consejo de Ministros. Puntualiza que todavía se está trabajando y acordando entre las dos partes del Gobierno y añade que “el Ministerio de Hacienda ha ido trabajando en la parte de los instrumentos fiscales que pueden posibilitar cumplir con las premisas del acuerdo programático”.
Montero ha señalado que el escollo principal entre los dos partidos de Gobierno acerca de abaratar los precios del alquiler no tiene tanta relación “con el qué sino con el cómo”.